Ipys condenó agresiones contra trabajadores de la prensa que cubrieron visita de la ONU en Lara

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) ha contabilizado cinco casos de violaciones a la libertad de expresión contra la prensa de Barquisimeto, estado Lara, durante la cobertura de la visita de la comisión enviada al país por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Rechazaron la orden de Iris Valera, en la cárcel de Uribana, de sacar del sitio a todos los periodistas.

“A los coños e madre de la prensa me los sacan”, dijo Varela cuando llegó al mencionado centro de reclusión, a propósito de la visita de la comisión de la ONU. “Esos hijos e puta solo vienen a joder acá”, agregó la funcionaria chavista.

Condenaron el ataque contra la sede del diario larense El Informador, durante la madrugada de este domingo.

El incidente ocurrió tras amenazas de colectivos contra el equipo reporteril del medio,  también durante la visita de la ONU; específicamente cuando la comisión del organismo internacional, se encontraba en el urbanismo de la Misión Vivienda, Alí Primera.

“Reinaldo Gómez y Enmanuel De Sousa fueron los periodistas de El Informador amenazados por integrantes de colectivos progobierno”, precisó Ipys.

Indicaron que al menos cuatro periodistas fueron amenazados por integrantes de colectivos o agredidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

También fueron atacados los comunicadores Neicary Albarran, también de El Informador, y Agatha Reyes, de La Prensa de Lara.

“Desde Ipys Venezuela rechazamos los mensajes agraviantes, ataques y amenazas graves que se han dirigido contra periodistas y medios de Barquisimeto; que han estado cubriendo las demandas sociales durante la comisión técnica de la ONU”, dijo el instituto.

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.