El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) ha contabilizado cinco casos de violaciones a la libertad de expresión contra la prensa de Barquisimeto, estado Lara, durante la cobertura de la visita de la comisión enviada al país por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Rechazaron la orden de Iris Valera, en la cárcel de Uribana, de sacar del sitio a todos los periodistas.
“A los coños e madre de la prensa me los sacan”, dijo Varela cuando llegó al mencionado centro de reclusión, a propósito de la visita de la comisión de la ONU. “Esos hijos e puta solo vienen a joder acá”, agregó la funcionaria chavista.
Ipys Venezuela ha contabilizado cinco casos de violaciones a la libertad de expresión contra periodistas y medios en Barquisimeto durante la cobertura a propósito de la visita de la Comisión de @ONU_es
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) 17 de marzo de 2019
Condenaron el ataque contra la sede del diario larense El Informador, durante la madrugada de este domingo.
El incidente ocurrió tras amenazas de colectivos contra el equipo reporteril del medio, también durante la visita de la ONU; específicamente cuando la comisión del organismo internacional, se encontraba en el urbanismo de la Misión Vivienda, Alí Primera.
“Reinaldo Gómez y Enmanuel De Sousa fueron los periodistas de El Informador amenazados por integrantes de colectivos progobierno”, precisó Ipys.
Indicaron que al menos cuatro periodistas fueron amenazados por integrantes de colectivos o agredidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
También fueron atacados los comunicadores Neicary Albarran, también de El Informador, y Agatha Reyes, de La Prensa de Lara.
“Desde Ipys Venezuela rechazamos los mensajes agraviantes, ataques y amenazas graves que se han dirigido contra periodistas y medios de Barquisimeto; que han estado cubriendo las demandas sociales durante la comisión técnica de la ONU”, dijo el instituto.
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias