Codevida: Rotondaro es responsable del desvió de insumos médicos para fines políticos

Fuente: NTN24

Francisco Valencia, coordinador de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), se pronunció este martes  tras las declaraciones que emitió el general Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en una entrevista para NTN24 Colombia, en la que habló acerca de las políticas que se implementaban durante su gestión, siguiendo órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

Valencia cuestinó que Rotandaro pretanda evadir la responsabilidad que tiene tras haber admitido que cinco mil personas en condiciones de salud crónica perdieron la vida por falta de insumos, cuando asumía la presidencia del IVSS.

«Es momento de asumir responsabilidades general Rotondaro ante esta situación, usted como representantel IVSS en ese entonces si sabía que le estaban bloqueando la venta de los insumos ,médicos (…) lo que tuvo que hacer como presidente fue denunciar», aseguró el coordinador de la ONG.

Además resaltó que durante los útimos años de gestión, el general se negó a atender las denuncias de las ONG que atienden el área de salud, lo que a su juicio, agudizó la actual situación de crisis en el sector.

Ante la denuncia de Codevide durante la gestión de Rotondaro en la que una donación de medicamentos y monosupresores a través de la Organización Paramericana de la Salud (OPS) fue entregada al IVSS, pero por decisiones del ministerio de Salud fueron desviados con fines políticos, Valencia pidió que el general asuma su responsabilidad por no haber tomado las medidas necesarias que frenaran las mal llamadas políticas de estado, y que hoy en día en el exilio han sido constatadas por el expresidente del instituto de la salud..

En este sentido,  el vocero de Codevida hizo un llamado a la OPS y demás organizaciones afines a hacer un seguimiento de los de insumos médicos donados a Venezuela, para garantizar estos lleguen a la población que lo requiere.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.