Diplomáticos de Guaidó anunciaron su intención de reabrir el consulado en Nueva York

Fuente: EFE

Representantes diplomáticos del presidente encargado Venezuela, Juan Guaidó, asumieron sus labores en el consulado de su país en Nueva York y anunciaron su intención de reabrir próximamente al público la instalación, cerrada desde finales de febrero.

“Estamos asumiendo hoy en Nueva York el control de este activo”, dijo el lunes a los periodistas Gustavo Marcano, que cumple las funciones de ministro consejero en Estados Unidos y que encabezó la operación.

Según Marcano, el grupo que asumió funciones en el consulado está formado por “miembros de la misión diplomática acreditada ante el Gobierno de Estados Unidos” y actúa “siguiendo todos los procedimientos legales”, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

El movimiento en Nueva York se produjo en paralelo a otro en Washington, donde el embajador de Guaidó, Carlos Vechhio, tomó el control de la agregaduría militar de Venezuela en Washington y de otro edificio que en el pasado albergó la agregaduría castrense y naval.

“Esto es un procedimiento que está absolutamente ajustado a las normas: el control de los activos por parte de la embajada en los Estados Unidos reconocida por la institucionalidad democrática, no solo de este país, sino de más de sesenta países del mundo”, insistió Marcano.

Según dijo, este lunes se ha comenzado a hacer “inventario” y a levantar actas de la situación del consulado.

Marcano no quiso hacer comentarios sobre el estado de la sede, pero aseguró que se está dejando constancia con videos -algunos de los cuales ya difundió este lunes en redes sociales- y dijo que se informará próximamente.

El objetivo de los representantes de Guaidó, según aseguró, es recuperar “progresivamente” el “sistema consular que fue absolutamente abandonado” por el régimen de Nicolás Maduro.

El grupo retiró este lunes de la fachada del consulado una imagen del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y la reemplazó por un cartel que dice: “Pronto abriremos las puertas de este consulado, para que todos podamos volver a casa”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.