Liberados nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco detenidos por exigir mejoras laborales

Fuente:NTN24

Tras ser detenidos el pasado 27 de noviembre de 2018 en una serie de protestas en reclamo a sus reivindicaciones salariales, nueve trabajadores de la industria Ferrominera del Orinoco (FMO), fueron liberados la tarde de este martes 19 de marzo.

Los trabajadores excarcelados obedecen a los nombres de: Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo, en el portón IV de FMO por funcionarios de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, y posteriormente colocados a las órdenes de un tribunal de control.

Tras su detención, estos trabajadores fueron imputados por traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Sin embargo, el tribunal ordenó este martes 19 de marzo su libertad bajo régimen de presentación durante dos años y medio.

La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

“Liberados los ferromineros presos por la Narco Dictadura. Quedan bajo régimen de presentación. Dejando a Rubén González, líder del movimiento obrero, en la cárcel. Cínico, calificarse de Presidente Obrero, quien acabó con los contratos colectivos y salarios”, escribió en Twitter el dirigente opositor.

Dirigentes sindicales de la empresa ferrominera se pronunciarán este miércoles en respaldo a sus compañeros.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.