Marianela Fernández: Saqueos en el Zulia ocurrieron ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad

Fuente: Nota de Prensa

La parlamentaria zuliana exigió se realice una investigación sobre los saqueos registrados en la entidad petrolera durante el mega apagón nacional. Aseguró que cuerpos de seguridad resguardaron  establecimientos comerciales presuntamente vinculados con el gobernador del Zulia, Omar Prieto

Marianela Fernández diputada por el partido Un Nuevo Tiempo exigió este martes a la Asamblea Nacional se realice una investigación sobre los saqueos registrados en Zulia para determinar responsabilidades y complicidad de los cuerpos de seguridad del estado en esos hechos.

Fernández informó que el pasado viernes los diputados del bloque parlamentario zuliano por el partido Un Nuevo Tiempo realizaron un recorrido por las zonas afectadas por la violenta ola de saqueoa que arrazó con al menos 500 comercios en Maracaibo para conversar con propietarios, encargados, empleados, usuarios y comunidades aledañas a los establecimientos para conocer de primera mano los hechos y de que modo fueron perpetrados.

Dijo que “los testimonios son desgarradores, cientos de familias que han trabajado por generaciones en pequeños y medianos comercios quedaron en la ruina, sus empleados en la calle y las comunidades sin tener donde comprar alimentos”.

En tal sentido indicó que los afectados aseguran haber pedido ayuda a cuerpos policiales y estos no acudieron al llamado. Asimismo la diputada del partido de la casita aseguró que fue notorio el resguardo selectivo de algunos establecimientos comerciales presuntamente ligados a socios del gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Finalmente la diputada pidió se realice una investigación profunda en torno a los hechos que ocasionaron perdidas millonarias en comercios y centros comerciales de la capital zuliana y que se determine la complicidad de los cuerpos de seguridad del estado y participación de bandas organizadas.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.