Sudeban ordena a bancos aumentar Bs. 775.000 monto límite para tarjetas de crédito

Fuente: Versión Final

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó este viernes a los bancos públicos y privados aumentar el monto máximo de las tarjetas de créditos a 775.000 (15.500 Unidades Tributarias), de acuerdo perfil financiero de los clientes, informó el superintendente Antonio Morales.

Morales y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) se reunieron con la banca pública, privada y procesadoras de pago para evaluar la creación y puesta en funcionamiento de “suiches” nacionales.

“Ante la amenaza al sistema de pagos debemos preparar nuestros sistema financiero para buscar su independencia ya que actualmente depende de la operatividad de franquicias como Visa y Mastercard“, resaltó Morales.

Instruyó a la banca iniciar, en plazo de 10 días hábiles, un plan de trabajo que permita que todas las operadoras y sistemas de pago estén interconectados y lograr que el enrutamiento de los pagos se realicen en Venezuela y no en el exterior.

El titular de la Sudeban agregó que se evalúa la implementación de nuevos métodos de pago, “a través del correo electrónico tipo Zelle, botones digitales para tarjetas de crédito y débito, criptomonedas, billetera móvil y código QR“.

“Vamos hacia una nueva política de crédito y hacia el perfeccionamiento del sistema bancario”, aseveró.

Destacó que coordinarán reuniones dos veces al mes con los representantes de bancos y el Ministerio de Finanzas con el propósito de evaluar las políticas del sector bancario.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.