Asociación de Palmeros Asuntinos iniciará su programación el 6 de abril

Fuente: Sol de Margarita

Con la realización del XV Viacrucis los Palmeros Asuntinos –APA- inician su amplia programación de actividades con motivo de la Semana Mayor, informó Rafael Rodríguez, presidente de Asociación que los agrupa.

Indicó que el sábado 6 de abril, a las 7 de la mañana se concentrarán en el Paso del Quebrahacho en el piedemonte del Parque Nacional Cerro Copey y desde allí efectuar el Viacrucis en un recorrido que terminará en el Campamento “Juan Marta Rivas “ubicado en las faldas de esa montaña.

El martes 9 de ese mes, una representación de esta organización de palmeros viajará a Caracas para participar en el XXII Intercambio de Tradiciones con los Palmeros de Chacao; mientras que el jueves volverán al campamento “Juan Marta Rivas”, para protagonizar la búsqueda, poda y bajada de la Palma Real. En esta actividad estarán acompañados una representación de la feligresía del municipio Marcano y de una delegación de los Palmeros de Chacao, estado Miranda.

Para las 12 del mediodía del viernes 12, esta prevista la bajada de la Palma Real y desfile por las principales calles de La Asunción, teniendo como llegada la sede de las asociaciones de Cargadores y Palmeros Asuntinos, recalca boletín de prensa.

El 14 de abril, Domingo de Ramos, a las 8 de la mañana, participarán junto a la feligresía insular en el desfile y bendición de la palma, proceso que se iniciará a las puertas del Palacio Legislativo y culminará en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción con la celebración eucarística.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar