Guaidó: Venezuela recibirá «importante apoyo médico» en próximas horas

Fuente: Reuters

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el viernes que el país petrolero recibirá “en las próximas horas” insumos médicos que escasean en medio de la aguda crisis económica y política en que se encuentra la nación.

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, no dio mayores detalles, pero el gobierno de Nicolás Maduro anunció que llegará un lote de medicinas e insumos desde China la tarde del viernes.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios sobre si los insumos chinos estaban relacionados con el anuncio de Guaidó. El equipo de prensa del también presidente del Congreso tampoco atendió la solicitud.

“La ayuda humanitaria es un hecho y en las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia”, dijo Guaidó en un video compartido en sus redes sociales. “El régimen reconoce su fracaso al aceptar la existencia de una emergencia humanitaria compleja que ellos mismos produjeron”.

Maduro sostiene que el joven líder opositor trama un golpe de Estado en su contra y aún mantiene el control de las funciones estatales y el mando de las fuerzas armadas.

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas el 23 de febrero luego de choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionaron por el ingreso de ayuda humanitaria en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, sin éxito.

El equipo de Guaidó sólo ha podido ingresar al país volúmenes mínimos de ayuda, mientras que el gobierno de Maduro recibió a mediados de febrero un primer lote de 7,5 toneladas de medicamentos proveniente de Rusia.

“Debemos estar atentos para evitar que la ayuda humanitaria sea utilizada con fines corruptos y miserables”, advirtió Guaidó.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.