Habitantes de El Valle en Margarita, protestan por falta de agua

REPORTE CONFIDENCIAL - CAROLINA ARIAS

REPORTE CONFIDENCIAL.– La prolongada carencia de agua potable, llevó a los habitantes de el sector El valle , municipio garcía de la isla de Margarita, a protestar públicamente la incomodidad y riesgos que esta situación representa.

Con palos y escombros los afectados cerraron la vía principal que conduce al Valle del Espíritu Santo, por un tiempo prolongado, con la esperanza que un funcionario de Hidrocaribe les diera respuesta sobre el inicio del ciclo de suministro para el sector.

Mujeres, hombres y hasta niños se apostaron en la calle reclamando por el vital líquido. Destacan su temor que surjan enfermedades relacionadas con la falta de higiene, porque son más e 30 días sin recibir agua por las tuberías.

Su principal queja es el desconocimiento de la empresa hidrológica de la situación, la desinformación que tiene la población sobre los problemas que pudieran estar afectando la distribución del agua.

Precisamente sobre este tema, la Sociedad Civil Organizada preparó un informe general del status del servicio de agua en Nueva Esparta, y sera presentado mañana martes ante los medios de comunicación, tras detectar que en efecto la infraestructura del suministro de agua para la entidad presenta graves falles y la empresa ha hecho caso omiso a las inversiones que urgen para al menos paliar la situación, y eso es lo que ha conllevado que los ciclos de servicio se encuentren hasta en más de 20 días en algunos sectores de la isla, y la mayor alerta son la cantidad de fugas en las tuberias submarinas y de entrada a la isla sin que se conozca un plan de reparacion.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar