Maduro anuncia un plan de racionamiento eléctrico en Venezuela por 30 días

Nicolás Maduro anunció el domingo un plan de 30 días para racionar la electricidad en momentos que los cortes de energía continúan afectando a millones de personas.

EL NUEVO HERALD

Apóyanos Compartiendo :

En cadena de radio y televisión, Maduro informó sobre la implementación de un plan de racionamiento eléctrico como parte de los intentos de su gobierno de “reponer y reconstruir” el sistema eléctrico nacional.

“He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio, entre todo el proceso de generación”, los procesos de transmisión y de “consumo a lo largo y ancho del país”, explicó Maduro en el mensaje, sin ofrecer más detalles.

El plan de “administración de carga”, como el gobierno suele llamar a los racionamientos de energía eléctrica que ha aplicado repetidamente en años recientes, estará vigente mientras se repara el “daño brutal“ causado por Estados Unidos y sus adversarios locales.

El anuncio se produjo casi 12 horas después que los venezolanos se vieron afectados con una nueva falla en la capital y al menos dos decenas de estados como parte de una serie de apagones nacionales que se registran a diario en el país sudamericano desde el 7 de marzo.

Previamente el gobernó en un comunicado señaló que los “atentados terroristas”, perpetrados por criminales que supuestamente “ya habían anunciado su propósito de manera descarada, provocaron “daños consideración en el Patio de Transmisión de Guri, y “en el entramado de las líneas de transmisión, así como en los procesos de conexión y automatización” de las máquinas de generación, del proceso de transmisión, y los sistemas de distribución.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.