Argentina: Reunión entre amigos terminó en una violación grupal y viralizaron el vídeo
Fuente: The Times
Una reunión entre amigos terminó en una violación grupal a uno de ellos y un vídeo que puede ser la clave del caso. La víctima es un hombre de 25 años que denunció haber sufrido el abuso mientras tomaba algo con conocidos en una casa de la localidad de Sebastián Elcano, a 180 kilómetros del norte de Córdoba capital por la Ruta 9.
«Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como si fuese un cordero, como a un animal. En el vídeo se ven a cuatro de los que ahora están imputados», explicó Vanesa, la hermana de la víctima, al diario La Voz.
El vídeo del ataque se viralizó rápidamente, la mayor parte del pueblo, de unos 2500 habitantes, lo vieron. Vanesa no, no se animó, pero uno de sus hermanos sí y de allí que tiene la descripción de lo que ocurrió.
«Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega», contó, además de detallar que la víctima tiene una hija menor y que trabaja en la Municipalidad del pueblo.
El joven está muy mal anímicamente, casi no habló con familiares o amigos. «En la comisaría se explayó un poco más, con nosotros no, porque entiendo que debe tener una vergüenza grande», dijo Vanesa, quien cerró: «Mi hermano se junta con conocidos a tomar, sé que a veces se pasa y se emborracha. No puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovecharon para hacer lo que hicieron».
«El joven está shockeado sobre todo porque su caso se está difundiendo por todos lados pero está contenido por su familia. Como ha pasado un mes y medio del hecho no queremos que se nos diluyan las pruebas», cerró Pochettino.
Por su parte, el abogado Carlos Nayi, a cargo de la defensa de la víctima, precisó que aún deben definir cómo sucedieron los hechos, «quiénes estuvieron todo el tiempo, quiénes se fueron antes, quiénes tuvieron un rol activo en esta aberrante situación».
«Están todos identificados, pero no detenidos. Aspiro a que sean detenidos, el hecho lo amerita y estos sujetos están en una situación de peligro social», solicitó Nayi, quien además sumó como agravante que la víctima tiene problemas madurativos. «No está en la misma situación de otra persona, él no puede defenderse, no se puede comunicar como cualquier otro».
La fiscal aguardan el resultado de pericias a los celulares de los imputados y determinar cuál es el grado de participaciones de cada uno de los investigados.
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias