Brahim Díaz será cedido la próxima temporada

Fuente: EFE

Brahim Díaz va cumpliendo plazos. El fichaje más caro del mercado de invierno de LaLiga española, no llegó al Real Madrid como salvador de un delicado momento. Lo hizo como una apuesta de futuro de las muchas que está haciendo el club blanco. Tanto el jugador, como dirigentes y técnicos del club, sabían que lo mejor del ex del Málaga está por llegar, que no iba a mostrarlo durante la presente campaña. Eso sí, esperaban que el menudo delantero hubiera tenido alguna que otra oportunidad de las que tuvo con Santiago Solari,

Ahora, y con tan solo la segunda plaza de LaLiga en juego, Zinedine Zidane ha decidido que Brahim debe empezar a mostrar el potencial por el cual el Real Madrid pagó 15 millones de euros durante el pasado mes de enero. Dos apariciones de apenas siete minutos con Santiago Solari en el banquillo, no habían sido lo suficiente como para pensar que el Real Madrid había acertado o no con el fichaje del exjugador del Mánchester City. El primer examen con el francés como técnico madridista, ha sido positivo.

Sin embargo, nadie se ha vuelto loco, ni nada ha cambiado en la hoja de ruta que señalaba, antes de la llegada de Zidane, que el destino de Brahim estará fuera del Real Madrid la próxima temporada. Desde la zona noble de Santiago Bernabéuquieren ver la evolución del delantero y la mejor manera de comprobarlo es con una cesión. El objetivo no es otro que termine su formación, que juegue 40 partidos, algo que por el momento tendrá muy difícil en el Real Madrid.

La idea es buscar un equipo que pueda darle minutos de calidad y que pueda terminar de dar forma a ese proyecto de gran jugador que apunta a ser el malagueño. Eso sí, el Real Madrid va a mirar muy mucho las cesiones a realizar durante el próximo mercado de verano. No quieren que se repita el caso Lumin, que todo apunta terminará la cesión en el Leganés sin llegar a los 10 partidos oficiales.

Los dirigentes del Real Madrid tienen muy claro que repetirían paso por paso, lo hecho con el fichaje del Brahim. Era una oportunidad que ofrecía el mercado y que no la podían desaprovechar. Siguen confiando en lo que pueda dar de sí el delantero y creen que acertaron de pleno con su llegada. Es más, incluso en enero consultaron la posibilidad de una cesión, pero al ser un traspaso de ese mercado de invierno, el reglamento no permitía otro movimiento más. Ahora lo mostrado por el jugador ante el Huesca demuestra que es algo más que una promesa y que todo es cuestión de minutos y responsabilidad, algo que acumulará en otro equipo, para regresar ya con el doctorado superado.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.