Matheus: Funcionarios que violen inmunidad de Guaidó deben ser castigados penalmente

Fuente: Efecto Cocuyo

El diputado de la Asamblea Nacional y constitucionalista, Juan Miguel Matheus, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no puede allanar la inmunidad parlamentaria del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, porque “no existe jurídicamente y todos sus actos son nulos e ineficaces”.

El abogado advirtió que los funcionarios que violen la inmunidad del dirigente de Voluntad Popular deben ser castigados penalmente como establece el artículo 200 de la Constitución:

“Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, solicitó a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de Guaidó. El órgano chavista ya ha actuado anteriormente contra los diputados Freddy Guevara, Julio Borges, Juan Requesens y German Ferrer.

Aquí la explicación que compartió el parlamentario:

1. El único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la República es la Asamblea Nacional. Así lo establecen los artículos 200 de la Constitución y 25 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

2. La Asamblea Nacional Constituyente no existe jurídicamente y todos sus actos son nulos e ineficaces. Por lo tanto, no podría allanar la inmunidad de ningún diputado de la Asamblea Nacional.

3. En múltiples oportunidades la Asamblea Nacional ha declarado la pérdida de cualidad del TSJ para administrar justicia y hemos iniciado los procedimientos constitucionales para la remoción de los magistrados que han violado el ordenamiento constitucional y los DDHH, de conformidad con el artículo 265 de la Constitución.

4. El Ministerio Público está siendo usurpado por Tarek William Saab. Por lo tanto, no puede adelantar ninguna investigación ni ejercer acción penal en contra de Juan Guaidó.

Conclusión:

1. Juan Guaidó sigue siendo diputado, Presidente de la AN y Presidente encargado de la República. Todos los magistrados, los supuestos miembros de la ANC y los funcionarios del Ministerio Público que atenten contra la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó deben ser castigados penalmente de conformidad con la ley, como lo establece el artículo 200 de la Constitución.
2. Toda acción en contra de los derechos e integridad de Juan Guaidó sería un atentado en contra del legítimo Jefe de Estado de la República de Venezuela.

Diputado Juan Miguel Matheus
Presidente de la Comisión para la Defensa de la Constitución

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.