Periodista Amanda Umek habría aparecido en México

Fuente: Noticiero Digital

La periodista Amanda Umek, quien se presumía desaparecida por funcionarios policiales del gobierno, habría sido encontrada en México según informó su esposo Reiniero Pedroza a la periodista Carla Angola. 

“Periodista Amanda Umek apareció viva en México, me lo dice su esposo. Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena Fe”, dijo Carla Angola a través de su cuenta en la red social Twitter.

Angola pidió a Umek “explicar al país lo que pasó”.

El Sntp había asegurado no tener información sobre el caso la mañana de este martes. “Su familia no ha dado detalles, de hecho lo ha evitado. Es poco lo que se puede confirmar, luego de la denuncia que su esposo nos hizo la noche del lunes. Seguimos atentos e informaremos oportunamente”.

Según usuarios en redes sociales, la periodista habría fingido su desaparición para obtener asilo político en Estados Unidos.

“Si había recibido amenazas sin embargo en el momento puntual ella no estaba ni detenida, ni desaparecida” aseguró el periodista Marcos Morin Aguirre.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar