Púgiles venezolanos buscarán su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

CARACAS.- Del 4 al 10 de abril, Venezuela buscará la conquista de plazas para asistir a la antesala de los Juegos olímpicos.

La selección nacional participará en 12 de las 15 categorías a disputarse en el Polideportivo Alexis Arguello (Nicaragua).

¨Realizamos gestiones junto al Comité Olímpico Venezolano para que nos ayudara con PanamSports, y hacer posible que el equipo de boxeo venezolano, pudiera asistir al clasificatorio. Gracias a esas instituciones, nuestros púgiles criollos salieron de Maiquetía rumbo a Managua, y esperamos sumar para el país la máxima cantidad de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima y conseguir buenas posiciones en el ranking para el Mundial de Boxeo Masculino”, comentó la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Luisa Benítez.

Equipo de boxeo venezolano

En la rama femenina, todas las púgiles asistirán por primera vez en su carrera deportiva a un clasificatorio panamericano, Irismar Cardozo en los 51kg, Krisandy Ríos en 60kg, OmailynÄlcala en los 69kg, y debutará en el equipo élite la atleta juvenil Escarlet Cassiani en los 57kg.

Por su parte, en el género masculino estará el capitán del equipo, Gabriel Maestre, en los 69 kg, acompañado del medallista olímpico de plata, Yoel Finol, en los 56 kg, y el boxeador, Luis Arcón en 64 kg, quienes en el pasado panamericano Toronto 2015 obtuvieron el bronce.

Miguel Ramos 49 kg, Carlos Mujíca 52kg, Diego Pereira en 75 kg y Nalek Korbaj en 81 kg asistirán por primera vez.

Es importante resaltar que en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Turquía, se aprobó la participación de púgiles profesionales en eventos de AIBA, siempre y cuando sean inscritos por la federación nacional.

Fuente: Prensa Fedeboxeo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.