Venezolanos rompen piquete de la GNB en el puente Simón Bolívar tras crecida del río Táchira

Fuente: Sumarium

Venezolanos que se encontraban del lado colombiano del puente Simón Bolívar rompieron piquete de la Guardia Nacional Bolivariana para ingresar a Venezuela con alimentos tras crecida del río Táchira.

Las personas estaban represadas en la frontera de su país porque no podían pasar por las trochas, por lo que se lanzaron sobre los contenedores que hizo colocar el presidente Nicolás Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, denunció que tras el colapso ciudadano del puente internacional Simón Bolívar por container que puso el gobierno de Nicolás Maduro, mujeres se desmayan en pleno puente.

En los distintos videos publicados por la legisladora puede verse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladando en brazos a una joven desmayada para solicitar asistencia de parte de Colombia, sostiene Arellano.

“La verdadera cara de la frontera está en este vídeo (…) no hay en Venezuela ni cómo atender desmayos de primeros auxilios”.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al régimen del presidente Nicolás Maduro y a la GNB “frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos” en los puentes internacionales.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.