Cruz Roja Internacional alertó que 300 mil niños venezolanos están malnutridos

Fuente: Caraota Digital

Walter Cotte, director regional de la Federación Internacional de Cruz Roja para América y el Caribe, alertó este miércoles que 300 mil niños en Venezuela tienen niveles de malnutrición “muy importantes”.

En ese sentido, advirtió que al menos tres millones de venezolanos no tienen acceso a la salud y requieren “un apoyo más grande” debido a su estado de vulnerabilidad.

Cotte aseguró que la ayuda humanitaria es una “complejidad contextual” que debe ser basada en la vida de la población. “Salud, alimentación, techo, protección, apoyo psicosocial, eso es ayuda humanitaria”, agregó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Tras los megapagones que se registraron en marzo y que afectaron la distribución del agua, Cotte indicó que entregarán pastillas para purificar el líquido que los venezolanos se han visto en la necesidad de recolectar hasta de alcantarillas.

Además, señaló que a los hospitales los ayudarán con insumos que sean más útiles en esta compleja crisis. “Plantas, bombas de agua, medicamentos”.

Sostuvo que cuentan con un presupuesto de 13 millones de dólares para aportar a la Cruz Roja venezolana para que continúen con sus labores en el país.

Al ser consultado sobre el ingreso de la ayuda humanitaria que fue recolectada por otros países, Cotte indicó que “eso lo debe resolver el responsable de ese hecho”.

“Nuestra ayuda tiene unos parámetros. Eso lo debe resolver el responsable de ese hecho”, acotó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.