Iván Duque: Aunque no somos un país rico estamos dispuestos a recibir a los venezolanos

Fuente: Noticiero Digital

Compartir:

Iván Duque reiteró este miércoles, durante una reunión con empresarios colombianos, que la política migratoria de Colombia hacia Venezuela es de fraternidad, a pesar de no ser un país que pueda soportar tal flujo.

“No somos un país rico para soportar un flujo migratorio tan grande, pero somos un país rico en corazón y afecto con los hermanos que padecen la dictadura para que algún día recuperen su libertad y puedan volver a experimentar lo que estamos experimentando hoy, empresarios dispuestos, motivados, sentados con sus homólogos, abriendo oportunidades de negocio para transformarnos. Esa Colombia de la pedagogía es la que queremos construir y no la de la demagogia”, ratificó.

“Eso es lo que hoy podemos ver aquí con ustedes”, dijo, “y que no vemos en el país vecino, que sufren. que lloran y pueden tener la certeza que, en Colombia en medio de las dificultades, siempre estaremos dispuestos a dar el apoyo fraterno en estos momentos aciagos, porque nuestra política migratoria es de fraternidad”.

De igual manera el presidente de Colombia se refirió a una posible detención de Juan Guaidó luego que la Asamblea Nacional Constituyente allanara su inmunidad parlamentaria.

“Colombia rechaza cualquier intento de captura de Juan Guaidó. Una captura de Juan Guaidó sería un grave quebrantamiento del orden, un orden que ha sido reconocido por muchos países, no solo es el Grupo de Lima sino muchos países del mundo que han reconocido a Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional. Y consideramos que una detención de la dictadura amerita un claro rechazo y una acción multilateral muy firme para el restablecimiento del orden en Venezuela”, sentenció.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar