Mascarillas hidratantes: cómo elegirlas según tu tipo de piel

A la hora de elegir una mascarilla hidratante para el rostro, es esencial conocer primero cuáles son sus ingredientes y propiedades Solo así daremos con la fórmula que mejor se adapta a nuestro tipo de piel.

En femenino

Durante los meses de invierno es normal que nuestra piel pierda hidratación, que la notemos más seca e incluso veamos cómo comienza a descamarse ligeramente. Y es que, al contrario de lo que puedas pensar, la piel no solo se deshidrata por la exposición solar, también lo hace a consecuencia de las bajas temperaturas, de la polución e incluso por estrés. Por eso, ahora que estamos en pleno invierno es un buen momento para darle a tu piel ese chute de hidratación que está pidiendo a gritos. Con el frío, los vasos capilares se contraen, por eso no llega suficiente oxígeno a nuestra dermis, lo que se traduce en una piel más seca y apagada.

¿Cómo podemos devolverle a nuestro rostro el brillo y la hidratación que se merece? Una buena manera de hacerlo es a través de las mascarillas hidratantes

Las mascarillas son aptas para todo tipo de pieles sanas, pero debes tener en cuenta que no son lo mismo que una crema hidratante: las mascarillas hidratantes contienen fórmulas concentradas en cantidades mucho más altas, por eso actúan de manera casi instantánea. Y precisamente por ello no conviene abusar de ellas: lo ideal es aplicarlas una vez por semana.

Cómo elegir mascarilla hidratante según tu tipo de piel

Las mascarillas hidratantes, por lo general, suelen tener una mezcla de ingredientes comunes que cumplen la función de nutrir, hidratar, humedecer y suavizar nuestra piel. Echa un vistazo a estas claves para identificar cuál es tu tipo de piel y así poder comprar la mejor mascarilla facial para ti.

Piel seca 

¿Qué ingredientes debo buscar en mi mascarilla?
Ingredientes como la miel, la leche y el brócoli pueden ayudar. La miel nutre intensamente y además forma una barrera en la piel que retiene la humedad y la aísla de los agentes externos. La leche y el ácido láctico humedecen, nutren y suavizan la piel gracias a su contenido en calcio y vitaminas A,B y D. El brócoli, gracias a su alto contenido en vitamina C, penetra fácilmente en la dermis nutriéndola intensamente. El aceite de moringa es otro ingrediente clave para las pieles secas, un superalimento rico en vitamina A y ácidos grasos esenciales.

Piel Grasa

¿Qué ingredientes debo buscar en mi mascarilla?
El carbón y el ácido salicílico pueden ayudar. El primero ayuda a absorber la grasa y la suciedad, y el segundo arrastra las células muertas limpiando también los poros. Las arcillas, especialmente la verde, son otros de los ingredientes claves de las mascarillas faciales para pieles grasas.

Piel Mixta 

¿Qué ingredientes debo buscar en mi mascarilla?
El fermento de bifida, que oxigena la piel, retira células muertas y equilibra la hidratación es un buen ingrediente para estas pieles. Sin embargo, al tratarse de una mezcla, en realidad puedes escoger casi cualquier mascarilla recomendada «para todo tipo de pieles».

Piel Sensible

¿Qué ingredientes debo buscar en mi mascarilla?
El aloe vera, la manzanilla y la caléndula son tres ingredientes efectivos de las mascarillas hidratantes para este tipo de pieles. Tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y además previenen las irritaciones y rojeces. El aceite de chía, el argán, el sésamo y el aguacate también son una buena mezcla.

http:/https://www.youtube.com/watch?v=RN2KgpIAyLQ

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.