Perú investiga caso de activista británico encontrado muerto en Amazonas

Fuente: AFP

Los fiscales en Perú dicen que están investigando la muerte de un misionero y activista ambientalista británico de 72 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en un refugio para indígenas en la Amazonía.

Los fiscales dijeron que McAuley «era el director de un refugio para jóvenes indígenas en Loreto», en el corazón de la región amazónica peruana.
Su cuerpo fue encontrado el martes en una choza quemada por estudiantes.

Los investigadores dijeron que querían interrogar a seis jóvenes que vivían en el refugio.

McAuley, miembro de la orden de enseñanza católica De La Salle Christian Brothers, recibió atención internacional en 2010 cuando el gobierno peruano ordenó su expulsión.

El gobierno dijo que había estado incitando a las protestas indígenas contra la deforestación del Amazonas.

La decisión de expulsar a McAuley, que había vivido en Perú desde 1995, provocó protestas, y un tribunal peruano le otorgó el derecho a quedarse.

«Me siento comprometido con Loreto de por vida. Me gustaría quedarme hasta el final», dijo McAuley en una presentación a la corte. «Tenemos que seguir defendiendo los derechos de la selva y los habitantes de la selva».

La Conferencia Episcopal de Perú expresó sus condolencias por la muerte de McAuley, quien fue jefe de la Red Ambiental de Lorentana y asesor de la Organización de Estudiantes de la Amazonía.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.