El cambio, para mal, de Kroos

Ver salir a Toni Kroos antes de que acabe el partido se ha convertido en una escena habitual esta temporada. El nivel del centrocampista alemán lleva tiempo en debate y en Mestalla se volvió a demostrar que el 8 del Real Madrid no se acerca al enorme futbolista sobre el que ha pivotado el equipo blanco en las últimas temporadas. Ante el Valencia, Kroos dejó el terreno de juego a los 64 minutos de partido en un intento de Zidane para reactivar a su equipo. Es un matiz importante respecto a otras campañas. En la presente, el medio de Greifswald ha sido sustituido en 10 ocasiones.

De ellas, sólo dos fueron antes de que el Madrid viajara al Mundial de Clubes. La primera llegó en la Supercopa de Europa, con el Mundial aún pesando en las piernas de los que estuvieron en Rusia. En Tallin salió del campo tras 101 minutos de partido, con 2-2 en un marcador que acabó 2-4 para el Atlético. Después, en Plzen dejó el campo a los 73 minutos poco después de que fuera suya la firma del 0-5

A partir del Mundial de Clubes han sido ocho los partidos en los que Kroos ha sido cambiado, de ellos en cinco (Villarreal, Real Sociedad, Levante, Barcelona y Valencia) han sido sustituciones en las que Solari o Zidane han buscado resultados con su salida. Sólo ante Al-Ain, Atlético de Madrid y Valladolid fue cambiado con situaciones resueltas.

El cambio que vivió en el campo del Levante, a los 69 minutos, con 1-1 y el partido muy abierto, no le sentó nada bien al germano.

Video thumbnail
El cambio que no entendió Kroos

Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2014, Kroos ha sido cambiado en 50 ocasiones. La primera fue la que sufrió más sustituciones: 12. De ellas, nueve fueron en partidos totalmente resueltos para el Madrid y una, en Valencia, por lesión. Su primer cambio fue también ante el Atlético de Madrid, en la Supercopa de España, y también con el peso de un Mundial detrás.

La temporada pasada Kroos fue sustituido por Zidane en las mismas ocasiones que en la presente, una decena. La diferencia es que la mayoría de las sustituciones fueron en los tramos finales o en partidos resueltos. En la actual, siete de los 10 cambios han sido con más de un cuarto de hora en juego.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.