Leonel Reyes debuta hoy en el óvalo de Keeneland

Será en el Palisades Turf Sprint Stakes, importante clásico para tresañeros

IVÁN ROA FRÍAS | CARACAS.- El jinete venezolano Leonel Reyes Ramos, que cumple campaña en el Hipódromo Gulfstream Park, debutará esta tarde en el Hipódromo Keeneland, en Kentucky en el Palisades Turf Sprint Stakes, un clásico para potros tresañeros, con 100 mil dólares de premio global.

Leonel está bastante complacido con su incursión en el importante óvalo estadounidense, al punto que en conversación sostenida con amigos del medio hípico venezolano, confesó sentirse optimista con el chance de su conducido.

Un pozo de fe
“Mi conducido anda en plenitud de condiciones y listo para buscar la sorpresa en el hipódromo de Keeneland, donde, gracias a Dios tendré mi primera actuación, que sumará otra experiencia a mi trayectoria como jinete” indicó.

Leonel es el jinete señalado para conducir a Gladiator King, un potro hijo de Curlin en Golden Dawn, que este año ha corrido 6 veces para un primero y un tercero. Ese triunfo fue en el Hutcheson Stakes, un clásico Grado 3 con 100.000 dólares de premio global, que se disputó el 23 de marzo en Gulfstream Park. Ahí superó por 4 cuerpos a Federal Case en 1.200 metros sobre pista de arena. La carrera que disputará esta tarde es en 1.100 metros en pista de grama. Por cierto que el ejemplar que llegó segundo lo condujo el también criollo Javier Castellano, quien conducirá en esta misma carrera al favorito Bulletin.

Campaña
En total Gladiator King, que es entrenado por Jaime Mejía, para el Thoroughbred Champions Training Center LLC, ha corrido 12 veces para 4 primeros, un segundo y un tercero. A los 2 años también triunfó en una competencia selectiva.

Reyes Ramos ha comenzado a hacerse sentir en el medio hípico estadounidense, lo que ha influido en el hecho de contar con montas como este Gladiator King, un ganador clásico.

También ha conducido buenos ejemplares como Applicator, Thanks God, Spice Nelly, y Anaximandros entre otros.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar