Margarita: Gobierno Municipal de Gaspar Marcano y transportistas se reúnen para afinar detalles

Prensa Alcaldía Bolivariana de Gaspar Marcano / Fotos: Anderson Vásquez / (CNP 21.465) Por instrucciones de la alcaldesa bolivariana Karina Aguilera, este miércoles se realizó una reunión del ejecutivo y legislativo municipal con representantes de las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en el municipio Gaspar Marcano, incluidos los transportistas independientes que cubren rutas internas en la jurisdicción y hacia la ciudad de Santa Ana, con el propósito de revisar el Plan de Reordenamiento de la ciudad que prevé implementar la municipalidad.

La jornada de trabajo se efectuó en el salón de sesiones Simón Bolívar de la Ilustre Cámara Municipal, en donde se dieron cita representantes del Tren Ejecutivo del gobierno municipal, junto con los ediles de la jurisdicción, Policía Nacional Bolivariana y representantes de diferentes líneas de transporte público. Durante el encuentro se informó que los representantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta no pudieron estar presentes, dado que se encontraban atendiendo un contratiempo de última hora con afiliados, pero que están prestos a contribuir en mejorar las condiciones de los transportistas y del servicio a la ciudadanía.

José Rodulfo, director del Terminal de Pasajeros, manifestó que la intención principal de la reunión en que se garantice la correcta prestación del servicio de transporte, respetando la estructura y ordenamiento de la ciudad. “El gobierno municipal ha promovido el uso del terminal de pasajeros como única estructura autorizada para el servicio de transporte, el cual presta servicio diariamente a más de 5 mil personal y que se encuentra en óptimas condiciones para albergar tanto a transportistas como usuarios con el fin de mejorar la calidad del servicio”, afirmó.

Rodulfo explicó que esta primera reunión informativa busca hacer del conocimiento de los transportistas, las medidas y acciones que el ejecutivo municipal está encaminando para lograr la ciudad agradable y armónica que todos y todas quieren, “en este sentido serán movidas todas las paradas hacia el terminal de pasajeros, garantizando la prestación del servicio interno, la activación de corredores viales, zonas de remolque, áreas para estacionamiento, así como zonas y horario para carga y descarga”, explicó.

Álvaro Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal de Gaspar Marcano explicó que dentro de la agenda parlamentaria se encuentra la revisión de toda la estructura legal de la jurisdicción para su adecuación y actualización. “Estamos trabajando apegados al principio democrático que nos caracteriza como un gobierno bolivariano, por ello no queremos tomar decisiones arbitrarias o implementar bruscamente acciones, sino que incluimos y dialogamos con todos los sectores para garantizar su plena participación”, manifestó el edil.

Greini Moya, representantes de los transportistas independientes que cubren la ruta entre Juan Griego y Santa Ana, aseveró que la medida la acatarán pues considera que es la mejor manera de prestar un óptimo servicio. “Estoy totalmente de acuerdo y disponible, véase que vine en representación de todos los compañeros, nuestra intención es trabajar honesta y honradamente, además evitar problemas engorrosos con la seguridad y las instituciones”, dijo.

Finalmente José Vicente Brito, representante de la línea Unión Virgen de Los Ángeles, que presta servicio en las rutas hacia Porlamar y Las Cabreras, manifestó lo acertado de la medida. “Me parece muy bien la acción que se está tomando, de hecho no es la primera vez que tratamos ese tema de reorganizar el terminal, mucho ayudaría al sector comercio y además motivaría la actividad económica, creo que se debe invitar a usar el terminal de pasajeros y así se cumple con la intención para lo cual fue creado”, manifestó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.