Nueva Esparta| Banda estafó más de 100 millones de bolívares con falsos pagos de consumo

REPORTE CONFIDENCIAL

REPORTE CONFIDENCIAL- Carolina Arias| Dos hombres fueron capturados por el Comando Antiextosión y Secuestro (Conas), acusados de cometer presuntas estafas.

De acuerdo al procedimiento realizado y atendiendo la denuncia de un comerciante de Porlamar, militares adscritos al Grupo N° 71 activaron una escuadra de inteligencia y seguimiento criminal en el Sector El Poblado, del municipio Mariño, detectando la acción fraudulenta de supuestos pagos de consumo. El modus operandi era comprar o consumir en lugares, y pasaban falsos captures de pago a los proveedores.

Los responsables y aprehendidos fueron identificados como Alejandro José Valdivieso, de 25 años de edad y Jexirith Cordobés de 26. Por el seguimiento se estima que la estafa podría superar los 100 millones de bolívares contra diversos establecimientos.

Durante el procedimiento los funcionarios incautaron equipos informáticos y telefónicos usados para cometer los actos vandálicos. El caso fue notificado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Estado Nueva Esparta.

Considerando la recurrencia de este tipo de casos, el Comandante del GAES 71 Nueva Esparta Mayor (GNB) Wilfredo Torres Guzman, exhortó a la ciudadanía a denunciar situaciones irregulares a través del teefono 02952678131, garantizando plena confidencialidad.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar