WiFi en aviones: esto es lo que ofrecen las principales aerolíneas para navegar a bordo

Xataca

Aunque aún queda camino por recorrer en esta senda de lograr el vuelo perfecto, ya estamos más cerca de la normalización de la oferta de conexión WiFi en las distintas compañías. Siempre por un módico (y no demasiado ajustado) precio, no está de más repasar los servicios de red WiFI en las principales aerolíneas.

Las condiciones dependerán del tipo de conexión que ofrezcan, la duración de los vuelos y por supuesto las tarifas que cada aerolínea ha establecido para esta navegación. Podremos encontrar que llega a ser gratuita en algunos casos, aunque lo habitual es que como mucho se dé una pequeña cantidad para después proceder al pago si interesa, y cabe decir que los precios aún son bastante altos teniendo en cuenta lo que se paga por una conexión en tierra firme.

Iberia

En la compañía española disponen dos tipos de oferta según los modelos de avión, separando entre lo ofrecido para los Airbus A330-200 y A350 y los A340-600 y A300-300. En ambos casos hemos de conectar la detección de redes inalámbricas WiFi de nuestro smartphone y buscar una red llamada «Iberia WiFi» u «OnAir» (según sea el primer caso o el segundo).

Especifican que no se permite el uso de apps de voz como Facetime, Skype o llamadas de WhatsApp. En el primer caso es un servicio que tiene cobertura global salvo en el espacio aéreo de China (donde no existe todavía aprobación regulatoria).

Air Europa

En Air Europa ofrecen tres tipos de planes cuyo precio dependerá de la duración y extensión del vuelo, dividiendo entre vuelos domésticos y europeos y de largo radio.

Para que el servicio WiFi se active los vuelos deberán tener una duración superior a 45 minutos. El método es el mismo que hemos visto: activamos la recepción de WiFi en nuestro móvil y seleccionamos la red, en este caso llamada “ontheair”, tras lo cual al abrir el navegador el aparecerá la página de Air Europa y se tendrá que crear una cuenta, así como elegir el plan

Lufthansa

La aerolínea alemana separa su oferta de servicios también en función de si los vuelos son de corta o larga distancia. La red y el portal propio se denominan FlyNet. En el caso de los vuelos de corta distancia no se puede reservar el acceso a internet, pero sí es posible en los vuelos largos. La manera de conectarse es similar a la que hemos visto para las anteriores, buscando en este caso la red FlyNet, y puede pagarse con tarjeta de crédito o PayPal, así como con millas de Miles & More.

Air France

La aerolínea dispone de Air France CONNECT, el servicio de conexión WiFi, en todos sus Boeing 787 y en algunos otros modelos, prometiendo que en 2020 todos sus aviones ofrecerán servicio de conectividad por satélite.

Delta Air Lines

La conectividad que ofrece Delta depende del uso, ofertando de manera gratuita la mensajería. Esto incluye chats con iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp, sin permitir el envío de SMS.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.