Corea del Sur destina 3 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

Fuente: EFE

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que destinará 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) en ayuda humanitaria para Venezuela y otras tres naciones latinoamericanas afectadas por la crisis migratoria de la república bolivariana.

Seúl ofrecerá un millón de dólares (unos 890.000 euros) para suministros médicos y alimentos para Venezuela, y el resto en ayuda para los refugiados y agencias humanitarias en Colombia, Perú y Ecuador, que acogen al creciente número de venezolanos que huyen de la crisis, informó el Ministerio de Exteriores.

Venezuela sufre una crisis económica, social y humanitaria a la que el Banco Mundial (BM) calificó este jueves como “la peor crisis en la historia moderna” de Latinoamérica, por la disputa de legitimidad entre Nicolás Maduro y Juan Guiadó como presidente del país.

La crisis ha motivado que unos 3,4 millones de venezolanos, más del 10 % de la población, hayan abandonado el país en los dos últimos años, según cálculos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a un informe del organismo publicado en marzo, la de Venezuela es por volumen de emigrantes y refugiados la tercera peor crisis migratoria del mundo tras las desencadenadas por los conflictos armados en Siria y Afganistán.

Venezuela alberga las mayores reservas de crudo conocidas y se ha visto afectado por la caída del precio del petróleo, que unida a las políticas “altamente distorsionadoras” del Gobierno, un ajuste fiscal desordenado y una mala gestión económica, han causado un rápido deterioro de sus condiciones socioeconómicas, según el BM.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. PAULINO dice

    LA UNICA AYUDA HUMANITARIA ES EL CAMBIO DE GOBIERNO EN VENEZUELA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.