Detienen a exalcalde de Cabimas Félix Bracho por presunta relación con hechos vandálicos

Fuente: El Pitazo

A las 11:00 pm del jueves 4 de abril, una comisión conformada por alrededor de 40 funcionarios de la Guardia Nacional detuvo al exalcalde de Cabimas, Félix Bracho, denunciaron sus familiares.

Adelis Nava, abogado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció que los funcionarios, sin mostrar orden de allanamiento ni de aprehensión, ingresaron de forma arbitraria a la vivienda de su hijo, situada en la parroquia Punta Gorda de Cabimas, para trasladarlo a la Guardia Nacional.

Nava explicó que a Bracho lo acusan de estar relacionado con las protestas y saqueos que ocurrieron en Cabimas el lunes 1 de abril, cuando resultaron saqueados más de 20 establecimientos.

Féliz Eduardo Bracho, su hijo, manifestó que hasta ahora, desconocen el paradero del exalcalde, después que en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional se negaran a ofrecer información ni aclarar los motivos de la detención por fijar una postura política diferente.

Rodrigo Cabezas, economista y profesor universitario, catalogó su detención como un acto de “venganza política”, después que Bracho, junto a diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia y otros militantes del Psuv, pidieran un referendo de elecciones generales para consultar a los venezolanos si desean se relegitimen todos los poderes públicos de la nación.

“Este es un derecho político que no se puede cercenar a los venezolanos, y es el único camino para garantizar la paz y trabajar para superar el dramático deterioro de la economía y de la calidad de vida que sufrimos todos”, dijo en ese momento Eduardo Labrador en una rueda de prensa, acompañado por Félix Bracho.

Bracho fue alcalde de Cabimas durante dos períodos, desde el 2008 hasta el 2017, además de ser militante del Psuv y mostrar apoyo a Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.