Excéntrica boda llena de lujos y famosos desata polémica en Venezuela

La fastuosa boda de dos jóvenes en una hacienda de Acarigua, en Venezuela, generó gran controversia entre los ciudadanos del país, quienes criticaron a la pareja por organizar el lujoso festejo en medio de la situación de crisis económica y humanitaria que viven actualmente los venezolanos.

Fuente: Asociated Press |  La ostentosa ceremonia se realizó en una hacienda de los llanos tropicales, una región conocida por sus bravos vaqueros, que sirve a una élite cada vez más reducida. Duró tres días y, entre los grandes invitados con los que contó, estaba una ex Miss Universo, grandes terratenientes y otros miembros del 1% de Venezuela.

© Proporcionado por Grupo La República

La fastuosa boda de dos jóvenes en una hacienda de Acarigua, en Venezuela, generó gran controversia entre los ciudadanos de Venezuela. Foto: AP

Frente al establecimiento reservado para gente de dinero, se localiza un hospital de niños de la zona estaba desvencijado, que según informó AP, la pareja y sus huéspedes decidieron pintar sus descascaradas paredes.

© Proporcionado por Grupo La República

“Creemos en la reconstrucción de Venezuela», expresó a novia, María Fernanda Vera. Foto: AP

Obviamente, en medio de estas circunstancias, que haya esta celebración es difícil, pero por eso hicimos lo del hospital”, expresó el novio, Juan José Pocaterra, de 32 años, quien es cofundador y director general de Vikua, un startup tecnológico cuyo nombre en latín significa “calidad de vida”, y uno de los personajes de Latinoamérica más prometedores, según la revista Forbes.

“Para Juan y para mí, que somos emprendedores, era muy importante hacerla aquí, porque nosotros estamos apostando por Venezuela”, expresó, por su parte, la novia María Fernanda Vera, fundadora y directora general de Melao, una empresa de modas. “Creemos en la reconstrucción de Venezuela”, agregó

Al comenzar la celebración un viernes, unos 50 huéspedes ayudaron a estampar figuras con forma de diamante en paredes azules en el hospital de niños de la vecina ciudad de Acarigua. La actividad, organizada con la ayuda de la agrupación sin fines de lucro Trazando Espacios Públicos, “es una forma de contribuir en medio de tanto sufrimiento”, expresó Pocaterra, junto a su novia, quien acostumbra a donar leche en polvo y otros productos al hospital.

Meseros con corbata repartieron cerveza y chorizo asado mientras un grupo musical tocaba joropos, ritmo típico con harpas, maracas y una guitarra de cuatro cuerdas. Joel Hernández, un cantante de 72 años con sombrero de vaquero, les hizo una serenata a los novios entonando temas llaneros.  Muchos huéspedes lucían camisetas diseñadas por la firma de la novia que decían “La Tierrita”, en alusión a sus orígenes en los llanos, relata la crónica de Associated Press.

Pero, además, en la celebración se habló de Juan Guaidó, el dirigente opositor de 35 años que se autoproclamó presidente interino en enero y fue reconocido por Estados Unidos y varios países de América Latina.

La fastuosa celebración de la pareja duró tres días. Foto: AP

Para la ex Miss Universo de Venezuela Stefanía Fernández, otras de las destacadas personalidades de la celebración, fue la primera vez en años en que regresaba a Venezuela..

“La decisión de venir aquí no fue fácil”, comentó. “Tenía un poco de miedo de enfrentarme a la realidad de Venezuela, y es cada vez más cruda. Cada vez hay más hambre y más pobreza. Pero hoy también hay esperanza”, señaló.

© Proporcionado por Grupo La República

“La decisión de venir aquí no fue fácil”, comentó Stefanía Fernández, ex Miss Universo de Venezuela en 2009. Foto: AP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar