Obispos de Estados Unidos pidieron Estatus de Protección Temporal para venezolanos

Fuente: ACI Prensa

Otorgar el Estatus de Protección Temporal a venezolanos en Estados Unidos, es la solicitud que hicieron los obispos de ese país y la organización Catholic Relief Services al Gobierno norteamericano, ante la grave crisis que vive Venezuela.

La solicitud se realizó a través de una carta a la Secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y al Secretario de Estado, Michael Pompeo, en la que solicitan el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) durante 18 meses para Venezuela.

El Mons. Joe S. Vásquez, Obispo de Austin y presidente del Comité de Migraciones del episcopado de Estados Unidos, fueron los que se unieron a Sean Callahan, CEO de Catholic Relief Services (CRS).

“En este momento, es vital que los venezolanos en Estados Unidos tengan la oportunidad de vivir con dignidad, trabajar legalmente y proporcionar a sus familias bienestar hasta que puedan volver con seguridad a su país”, resaltó Mons. Vásquez.

¿Qué es el Estatus de Protección Temporal?

La Secretaría de Seguridad Nacional puede otorgar este estatus para países a los cuales las personas no puedan volver debido a determinadas condiciones en el país de origen, en este caso la grave crisis de Venezuela. El TPS se otorga en plazos de entre 6 y 18. También puede prorrogarse.

En la actualidad, Venezuela enfrenta una grave crisis económica, política y social, provocada por el régimen de Nicolás Maduro, que entre otras cosas, ha impedido el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, mientras que se desarrolla una de las peores crisis migratorias en todo el continente americano.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.