La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), declaró en emergencia al sector ganadero y convocó al gremio a mantenerse alerta para atender la gravedad de la crisis en Venezuela generada luego de los apagones que afectaron al país en marzo y abril.
El gremio informó que las fallas del suministro de energía eléctrica en las zonas agroproductivas ocasionaron graves daños a la operatividad y perjudicaron la normal ejecución de las labores productivas, generando como consecuencia la disminución de la producción y oferta de alimentos.
A través de un comunicado, expresaron que el sector ha experimentado una reducción de la demanda de leche dejará pérdidas operativas al productor, y por lo tanto deficiencias en la oferta de productos terminados para los consumidores.
Agregaron que las fallas de suministro eléctrico potencian la ocurrencia de delitos contra las personas los productores y trabajadores; “así como daños a la propiedad en el medio rural, tales como: abigeato, homicidio, hurto, robo y secuestro”.
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram