Tips y remedios caseros para eliminar el acné y las espinillas

Fuente: Aweita

El paso del tiempo, la contaminación y los rayos ultravioleta son algunos de los principales causantes del envejecimiento y el deterioro de la piel, y es que tener un rostro impecable, tipo porcelana, es la aspiración de muchas personas, sin importan edad o género. No obstante, la mala alimentación, el estrés y la genética son factores claves para desarrollar acné y espinillas.

Afortunadamente, existen remedios caseros a base de plantas y frutas, que resultan muy económicos y extremadamente eficaces, para tratar las espinillas, puntos negros y el acné.

1. Aplica vinagre de sidra de manzana

Vinagre de manzana

Es un excelente equilibrador del PH y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné

2. Máscara de canela y miel

Canela y miel

La canela tiene propiedades antimicrobianas y la miel es un antibiótico natural, siendo ésta una combinación maravillosa.

Ingredientes:

2 Cucharadas de miel

Cucharadita de canela

Toallas de papel

Preparación:

Enjuaga la cara con agua y sécalo. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que logres una pasta. Aplica la máscara en la cara (o punto de tratar) y deja actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga completamente y seca. Esta es una mezcla pegajosa, así que asegúrate de que tienes algunas toallas de papel en la mano.

3. Claras de huevo

Claras de huevo

Al estar llenos de proteínas y vitaminas, combaten el acné, reconstruyen la piel y absorben el exceso de aceite. Necesitas batir de 2 a 3 claras hasta que estén espumosas, las dejas reposar por unos  minutos.

Después aplica la crema en tu rostro, hasta en 4 oportunidades, creando capa por capa (Deja secar en los intermedios) y listo. El tratamiento no debe exceder los 20 minutos y recuerda enjuagar con abundante agua.

4. Papaya

Papaya

Elimina las células muertas y en exceso de lípidos en nuestra piel. Una crema de pulpa de payaya dejará tu rostro suave y terso, además de acabar con las molestas espinillas. Solo debes triturar la fruta, cuando obtengas la mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

5. Cáscara de naranja

Cáscara de naranja

La vitamina C promueve el crecimiento de células saludables. Crea una pasta aplastando la cáscara de 2 naranjas, utiliza un poco de agua para darle consistencia. Aplica en el rostro de 20 a 25 minutos y enjuaga con abundante agua.

6. Fresas y miel

Fresas y miel

Dos exfoliantes juntos por naturaleza. Haz una crema de tres fresas y añade dos cucharaditas de miel. Déjala actuar en tu rostro por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

7. Cáscara de plátano

Cáscara de plátano

Después de comer un delicioso plátano, frota por tu rostro la cáscara con suaves movimientos circulares. Deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar.

8. Gel de Aloe

Gel de Aloe

Cubre tu rostro con un buen gel de aloe. Las zonas más delicadas o problemáticas, utiliza un hisopo para la aplicación.

9. Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de sodio

Tiene dos usos: como una máscara fácil y como un exfoliador. Para la primera opción mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una textura espesa. Déjala actuar sobre tu rostro por 20 minutos y enjuaga.

Para la segunda opción, debes aplicar la mezcla solo por 5 minutos, con masajes en la cara. Es un excelente exfoliador.

10. Jugo de limón

Jugo de limón

Solo se aplica aun poco un poco del zumo de limón a tu lavado de rostro. Para aplicar directamente sobre la zona afectada, añade limón.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.