Una semana agridulce para los venezolanos en Copas Internacionales

La primera semana del mes de abril fue agridulce para los clubes venezolanos en sus respectivos compromisos de la Copa Libertadores y Sudamericana, porque en cuatro partidos disputados pudieron rescatar dos victorias y los otros dos cedieron.

Fuente: Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10 | 

La primera semana del mes de abril fue agridulce para los clubes venezolanos en sus respectivos compromisos de la Copa Libertadores y Sudamericana, porque en cuatro partidos disputados pudieron rescatar dos victorias y los otros dos cedieron.

Los elencos criollos que pudieron ganar lo hicieron en condición de local. Mineros de Guayana fue el primero en celebrar y lo hizo en el CTE de Cachamay ante el Sol de América de Paraguay en la ida de la eliminatoria de la Copa Sudamericana (1-0), el tanto lo hizo Wilson Cuero tras una buena asistencia de Miguel Camargo. Los de Guayana fueron efectivos en el compromiso.

La alegría duró poco, porque el día siguiente, miércoles, Zamora FC perdió ante Atlético Mineiro (3-2) en Brasil, pese a tener la ventaja con dos goles en el primer tiempo de Erickson Gallardo y Guillermo Paiva. Los llaneros se vinieron abajo en el segundo tiempo en el Estadio Mineirao. El club dirigido técnicamente por José Alí Cañas sumó su decimosexta derrota consecutiva en la Copa Libertadores.

Pese a eso, el Deportivo Lara recibió en el Metropolitano de Cabudare al Huracán de Argentina y le regaló una alegría a la nación con un triunfo categórico (2-1). Los goles de Bernaldo Manzano y David Centeno espicharon al ‘Globo’ de Buenos Aires y sumaron su cuarto punto en la presente edición de Libertadores.

El último duelo de los venezolanos en copas internacionales esta semana fue el de Estudiantes de Mérida, quienes visitaron a Argentinos Jrs. en el Estadio Diego Armando Maradona. Los merideños sucumbieron y con dos goles repartidos entre Edson Rivas(autogol) y Damián Batallini, los sureños tomaron la ventaja en el duelo de ida de la Sudamericana.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.