Tips para tener una piel reluciente

0

panorama

La especialista médica en el cuidado de la piel, Maribel Pedrozo, explicó que el cuidado del cutis es algo que va mucho más allá de la vanidad: “La gente usualmente no le da a su piel la importancia que necesita, se olvidan de cuidarla y protegerla de los dañinos rayos ultravioleta”, reseñó a El Heraldo.

Distintas especialistas en el área dermatológica dieron algunos tips indispensables en el cuidado de nuestra piel:

Protección del sol

La belleza de la piel debe iniciar por su cuidado. El primer paso para enfrentar el día a día es cuidar su piel del envejecimiento prematuro y el cáncer.

Adiós al maquillaje antes de dormir

El maquillaje es indispensable para el diario vivir de muchas mujeres, sin embargo, la piel también necesita respirar. Es necesario lavarse muy bien la cara antes de dormir, pues acostarse con un rostro limpio evitará el envejecimiento prematuro del tejido cutáneo.

Hielo: mi mejor amigo

Una de las proteínas que produce nuestro cuerpo y que ayuda a mantener en gran medida una piel saludable es el colágeno. Para ayudar a su activación es recomendable frotar cubos de hielo sobre la piel del rostro. Lo mejor es hacerlo de noche.

Mascarillas

Consumir frutas es muy beneficioso para la piel gracias a sus antioxidantes. Asimismo, usarlas en mascarillas caseras tiene un impacto positivo en el mantenimiento de una piel saludable.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber