Xiaomi: cómo el “ave fénix chino” creció hasta competir con Samsung, Apple y Huawei

Entrar el el top cinco de los reyes de la telefonía móvil en 4 años es difícil. Subir un puesto en apenas 12 meses es todavía más complicado. Pero lograr todo eso tras haber caído en picado es un hito propio de un “ave fénix”.

Ese es precisamente el apodo que le dieron varios medios internacionales al gigante chino Xiaomi, que celebra este mes de abril su noveno cumpleaños. Y tiene motivos para festejar.

Hoy es el cuarto fabricante mundial de celulares con un 8,7% del mercado (sus envíos crecieron un 32,2%), por detrás de Samsung (20,8%), Apple (14,9%) y Huawei (14,7%), según datos de enero de 2019 la firma de investigación IDS.

Su fundador, el multimillonario chino Lei Jun, acaba de recibir un “premio” valorado en cerca de US$.1000 millones -que prometió donar a “fines benéficos”- en reconocimiento a sus años de “devoción” a la compañía, desde que la creó en 2010 junto a siete socios más.

La empresa empezó con solo 14 empleados. Ahora tiene más de 18.000.

BBC

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas