Naranja: Una vitamina natural con múltiples beneficios para tu salud

Fuente: Agencias

La naranja contiene muchas vitaminas y minerales, por lo que consumirla proporciona nutrientes. También te ayuda a disminuir el colesterol, mantiene la piel sana, evita los cálculos renales y refuerza el sistema inmunológico, por su un alto contenido de vitamina C.

El zumo de la naranja es una bebida que se acostumbra a ingerirse como bebida refrescante y medicinal, ya que agrupa una amplia variedad de productos químicos que promueven el bienestar del organismo.

Beneficios

Ayuda a que el hígado desarrolle todas sus funciones y la vesícula biliar, ya que impide la acumulación de toxinas y grasas procedentes de algunos alimentos. Su mezcla de antioxidantes y antiinflamatorios reducen el trance de padecer insuficiencia hepática y otros trastornos como la cirrosis.

Tomar un vaso diario puede ayudar a prever y a tratar la diabetes tipo 2, dado que sus componentes y minerales promueven el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Consumir naranja es aconsejable para aquellas personas que sufren de anemia y para aquellas mujeres que sobrellevan una menstruación abundante, ya que su vitamina C favorece la absorción del hierro.

Es importante consumir el jugo de naranja recién exprimido, ya que contiene antioxidantes que son indispensables para el organismo.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar