Miles de feligreses llenan de peticiones y agradecimiento al Nazareno de San Pablo

Fuente: NTN24

0

Como es tradición cada miércoles santo, miles de feligreses se congregan en la Basílica Santa Teresa, en Caracas para rendir honor al Nazareno de San Pablo.

La imagen de Jesús que representa el calvario, dolor y sufrimiento que pasó antes de su crucifixión, es visitado año a año por millones de creyentes, quienes le atribuyen milagros que van desde el don de la vida hasta causas imposibles como la sanación de enfermedades terminales.

Engalanado por miles de orquídeas y con una túnica morada, el Nazareno de San Pablo es un ícono de la Semana Santa para los caraqueños, quienes lo acompañan en procesión, vestidos de forma similar, algunos descalzos o de rodillas en agradecimiento a los favores concedidos.

El homenaje que inició desde la madrugada de este miércoles, consta de misas cada una hora. Se espera que el Nazareno salga de la iglesia a las  2:30 de la tarde e inicie la procesión a las 3 pm.

Esta tradición de más de 400 años se mantiene vigente entre los devotos, quienes sortean los problemas de transporte, la inseguridad y crisis económica para cumplir sus promesas. La asistencia supera cada año las 15 mil personas fieles a su participación, tanto de la capital como del interior del país.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas