Banner por encima de la noticia – Escritorio

Recapturados cinco reos de la masiva fuga del Centro de Detención Policial de La Asunción

Fuente: Sol de Margarita

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alexander Velásquez, informó en rueda de prensa que fueron 65 reclusos los que se escaparon del Centro de Detención Policial (CDP) de La Asunción, y que hasta los momentos cuatro de ellos han sido recapturados por los cuerpos de seguridad en la entidad, mientas que uno se entregó en horas de la mañana.

En la lista de los recapturados está Samuel David Rendel Marín, Omar Enrique Romero Carmona, Eduard Antonio Noriega Reyes y Jorwin Rafael Lunar Cedeño.

El vicealmirante Velásquez detalló que durante el hecho ocurrido aproximadamente a las 4:00 de la mañana, los reclusos sometieron con un arma blanca a los dos funcionarios que se encontraban de turno y los hirieron.

Los oficiales heridos fueron llevados al Hospital Militar “Coronel Nelson Sayago Mora” para ser atendidos a la brevedad, y una vez que se conoció que se encontraban en buenas condiciones de salud, fueron llevados al CDP de La Asunción para ser interrogados por el CICPC para determinar las responsabilidades que pueden haber tenido durante la fuga.

Por otra parte, el jefe de la ZODINE explicó que en el lugar de los acontecimientos falleció uno de los evadidos, quien recibió varios impactos de bala durante el proceso de fuga. Asegura que desconocen las causas por las que los reclusos tomaron la determinación de acabar con la vida de uno de sus compañeros de calabozo.

Indicó que la víctima responde al nombre de Manuel Bello, de 42 años de edad, quien tenía apenas tres meses en este centro de detención. Bello había sido transferido del CDP de Los Cocos por tráfico de droga, según lo señalado por el vicealmirante.

Presumen que puede tratarse de una complicidad interna durante la fuga y que eso haya originado que salieran por la puerta principal de la estación policial sin ningún tipo de violencia.

Por su parte, el Alcalde de Arismendi, Alí Romero, resaltó que ya se encuentran desplegados los organismos de seguridad en el estado Nueva Esparta para la captura de los fugados.

También hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan información de cualquiera de los evadidos, a que se comuniquen con una llamada gratuita al VEN911, y den la información necesaria para capturar a los evadidos de la justicia.

LISTA DE FUGADOS

Carlos José Salas, Jonathan Millán, Jogemmy Lárez, Edinsón Velásquez, Jhoan Machado, José Sánchez, Darwin Cova, Francisco Sánchez, Jhonatan de León, Luis Rengel, Jesús Marcano, Darwin Bello, Ángel Rodríguez, Eleazar Ferrer, Daniel Gómez, Gregori Millán, José Gregorio González, Luis Villaroel, Alexander Marín, Peter Luna, Roger Angulo, José López, José Requena, José Viñoles, José Mata, Luis Alberto Boadas, Gonzalos Malavé, Jesús Romero, Charlie Castillo, Jean Salazar, Franklin Rodríguez, Jordie Espinoza, Jhonny Lemus, Ángel Vizcaíno, Livis Narváez, Adán Guzmán, Anthony Hernández, Carlos Portugués, Yonata Lárez, José Gómez, Yonaiker Gutiérrez, Heglenbeth Patiño, Jean Olivero, Enri Rojas, Juan Malavé, Luis Frangipane, George Alvarado, Richard Serrano, Diego Mújica, Robert Narváez, Oswaldo Segninis, Jefferson Camejo, Alejandro Lárez, Cristhian Rodríguez, Degnis Sayazo, Sony Cedeño, Richard López y Alí Rodríguez.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino
1 comentario
  1. williams Alvarez dice

    Capturan a 5 de 65, es decir el 7,69% y lo venden como un súper logro? Que gente tan inepta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.