Japón pide a EE.UU. que controle a sus soldados en Okinawa después de que un marine matara a su novia

Takeshi Iwaya, ministro de Defensa japonés, pidió al Ejército estadounidense que tome medidas exhaustivas para que sus hombres "no causen ansiedad a los residentes".

El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, ha anunciado que pedirá al Ejército estadounidense que tome medidas exhaustivas para controlar el comportamiento de sus soldados en la base ubicada en la prefectura de Okinawa con el fin de que “no causen ansiedad a los residentes”, según lo declaró este martes durante una rueda de prensa, informa NHK.

La declaración se produce después de que el pasado sábado encontraran sin vida a un marine y a su novia japonesa, a la que el militar, presuntamente, habría asesinado antes de suicidarse.

La estación aérea de Futenma en Ginowan, Okinawa, foto de archivo

“Las autoridades están investigando el caso, pero es extremadamente lamentable que haya ocurrido y me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a la familia de la víctima”, declaró Iwaya. Asimismo, el ministro nipón instó al cuerpo de EE.UU. a tomar cartas en el asunto para que no se repitan situaciones similares.

Por su parte, el viceministro japonés de Asuntos Exteriores, Takeo Akiba, telefoneó al embajador de EE.UU. en Tokio, William Hagerty, para solicitarle cooperación en la investigación, al tiempo que le expresó sus más profundas condolencias.

El medio japonés señala que se cree que Gabriel Olivero, de 32 años, apuñaló a su pareja —doce años mayor— con un cuchillo antes de quitarse la vida con él. Los hechos ocurrieron en un apartamento situado en Chatan, en la misma prefectura, que alberga, aproximadamente, a la mitad de las 54.000 tropas estadounidenses estacionadas en el país asiático.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas