Distribución equitativa de la ayuda humanitaria: la petición de Federación Médica Venezolana

Fuente: Caraota Digital

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió a los organismos competentes priorizar la ayuda humanitaria que llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía el pasado martes a través de un vuelo proveniente de Panamá.

“Que llegue (la ayuda humanitaria) para ser distribuida equitativamente a los que la necesitan, no que el Gobierno le ponga la mano y hagan ver que son ellos los que están resolviendo el problema de salud de Venezuela, cuando no es así”, indicó Natera a través de una rueda de prensa.

Destacó que entre las prioridades se encuentran los neonatos, niños hasta los cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Así como los pacientes crónicos, con diabetes, hipertensos y personas que padecen insuficiencia renal.

Señaló que la crisis afecta la operatividad de los 300 hospitales y los 15.500 ambulatorios del país, reseñó el portal venezolano, El Universal.

La ayuda humanitaria que ingresó a Venezuela la Cruz Roja Internacional comenzó a llegar de forma tímida a los hospitales de la nación el miércoles, en medio de promesas de una mayor cobertura en las próximas semanas.

Carlos Ruiz, director nacional de salud del capítulo venezolano de la Cruz Roja, aseguró a la agencia de noticias internacional, EFE, que se entregaron kits con antibióticos y medicamentos quirúrgicos para el tratamiento de 10.000 personas en un hospital del oeste caraqueño, uno de los ocho que mantiene la institución en el país.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas