Instituto de Turismo de Nueva Esparta «Ocupación hotelera en Semana Santa es tan solo 30%»

0

La ocupación hotelera en el estado Nueva Esparta ha presentado bajas cifras durante el asueto de Semana Santa, a pesar de los esfuerzos que se hizo desde el sector hotelero y turístico.

Al respecto, el presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez manifestó que estos días han transcurrido como lo tenía previsto:

“Los estimados no eran los que queríamos, pero se cumplieron al final. Nos orientan a un 30% de ocupación acumulada en la isla, lo cual es una cifra muy por debajo de lo medianamente optimo” indicó.

Adionalmente, reseñó que hubo grupos de turistas focalizados en algunas zonas de la región insular, pero afirmó no hubo turismo masivo de la clase mediaque es la que alimenta a todos los valores agregados como por ejemplo el comercio.

Destacó que los turistas colombianos siguen eligiendo a la Perla del Caribecomo su destino de preferencia, además, se han mantenido los vuelos desde el país neogranadino sin ninguna variación, por lo que es un mercado que se mantiene estable. “Tenemos esperanzas de que todo mejore”.

 

Con información de El Sol de Margarita

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas