[EN VIVO] Gustavo Tarre Briceño dedicó palabras a Juan Pablo Pernalete, asesinado por un GNB en 2017

Fuente: Varias

0

Este martes 23 de abril participa por primera vez en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el embajador designado por  Juan Guaidó, Gustavo Tarre. Aceptado por el Consejo el pasado nueve de abril para representar a Venezuela, hoy hace presencia en una sesión cuyo tema principal es considerar “planes para la recomposición democrática de Venezuela”.

Tarre está acompañado por Carlos Vecchio, representante diplomático en Estados Unidosacreditado por la Casa Blanca.

Carlos Trujillo, presidente del Consejo y Embajador de Estados Unidos ante la OEA,  dio la bienvenida al Consejo al representante del país suramericano con ello inició su primera  ponencia.

Con la frase “estas palabras usuales tienen en mi caso un alcance diferente», Gustavo Tarre emanó un discurso dirigido al silencio de las delegaciones que mostraron su rechazo a su presencia y les dijo que «ninguno negó la existencia de violaciones a los derechos humanos» y «nadie habló de la elección de Nicolás Maduro como una elección legitima y limpia», lo que catalogó como algo positivo.

Tarre Briceño aseguró que su participación en la OEA será activa en pro de la plena democracia en el continente y el cese de la usurpación estableció que Venezuela volverá al pago seguro y a tiempo. Estableció afirmando que sus primeras solicitudes ante la organización serán el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH, reconocer la jurisdicción de la Corte de San José y la realización de elecciones libres en Venezuela.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas