Guardacostas Pampatar en captura indebida de Tahalí en Playa Valdez

Cumpliendo con la Resolución DM/Nº 006-18 Gaceta Oficial Nº 41.18

Fuente: PRENSA GUARDACOSTAS PAMPATAR | En horas de la tarde de este martes 23 de abril, efectivos del Comando de Guardacostas “PAMPATAR” bajo el mando del Capitan de Navio JAIME DURAN ASTUDILLO, asistieron por llamado del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), a la captura indebida de la especie Tahali en playa Valdez en el municipio General en Jefe Santiago Mariño por parte de los pescadores de zona, sabiendo que el mismo se encuentra en veda (Pesca Prohibida) desde el pasado 15 de Abril del año en curso

En el sitio se contó con la presencia del Vice-Ministro de Pesca y Acuicultura Miguel Carpio, acompañado del Coordinador del Ministerio de pesca Stalin Vargas y la Sub Gerente de Insopesca en la entidad insular Esther Oropeza.

Los efectivos Castrenses resguardando los 160 kg de tahalí decomisado hasta que el mismo Vice Ministro después de una larga reunión con los involucrados en la captura de esta especie marina decidió donarla al pueblo.

Por otra parte es de mencionar que la preciada especie marina se encuentra en veda hasta el próximo 15 de junio fecha en la que será levantada.

Guardacostas “PAMPATAR” estará vigilando y resguardando esta y todas las especies marinas, y realiza un llamado a la comunidad pesquera para la conservación de los recursos pesquero, de igual forma pone a su disposición su número de emergencia teléfono 0426-5156850.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas