Inepesca apoya solicitud de pescadores de suspender veda del tahalí

Fuente: Sol de Margarita

El Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca) respalda la solicitud de los pescadores artesanales de Taguantar y de La Guardia de suspender el actual periodo de veda del tahalí, el cual según resolución del Ministerio de Pesca y Acuicultura del año 2018 se inicia el 15 de abril y culmina el 15 de junio.

Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca, manifestó que esta exigencia se fundamenta en que los trabajadores del mar de las referidas zonas han demostrado que los ejemplares que están capturando superan los 109 centímetros de talla establecidos en el artículo número 5 de la citada resolución, por lo que no se justifica la prohibición de pesca, informó boletín de prensa.

En ese sentido Bermúdez explicó que aunque la veda de determinadas especies marinas están justificadas por cuanto buscan proteger el recurso, en este caso exhortó al ente ministerial y al Instituto Socialista para la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) para que en convenio con la Universidad de Oriente y la empresa privada realicen un estudio científico de la dinámica reproductiva del tajalí a fin de que se establezca su tiempo real de desove y de acuerdo con ello programar la veda.

“Si los pescadores están atrapando tajalí con una talla superior a la fijada en la resolución, lo lógico es suspender esa medida, tal cual se hizo recientemente con la sardina”, sentenció.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. VENEZUELA_LIBRE dice

    En TOTAL desacuerdo con la Suspension de la VEDA DE ESTA ESPECIE (TAJALI).. SEÑOR #DANTE RIVAS.. ojo con estos PERSONEROS DE SU MISMO GOBIERNO QUE ESTAN HACIENDO ESTE CRIMEN, EL CUAL QUEDARÁ EN SU CONCIENCIA.. LA VEDA DEBE REPETARSE, SON ESTUDIOS YA REALIZADOS..Sabe porque quieren prolongar la VEDA es un Negocio no para el Pueblo de Venezuela porque los SON TAN MISERABLES Q LOS COSTO DE VENTA EN BSS SON INCOMPRABLES POR EL VENEZOLANO.. entonces el Negocio esta en la IMPORTACION DE ESTA ESPECIE MARINA… DE ESTA FORMA UD. SEÑORES ESTAN DEJANDO DE PESCAR OTRA ESPECIE Q BIEN PODRIA SER CONSUMIDA POR LOS VENEZOLANOS.. PERO LA ESTRATEGIA ES DESVIAR ESAS EMBARCACIONES HACIA EL TAHALI E IMPORTARLO…. QUE TAL. Y ESTOS PERSONEROS POLITICOS APOYAN ESTA GESTION.. EXITOS Y BR….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar