Tarre Briceño solicitará el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD HH

Fuente: Sumarium

0

El representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, señaló este martes que realizó su primera intervención en una sesión ordinaria del Consejo Permanente “donde invitamos a todos los países miembros a que nos acompañen en dar el paso de la tiranía a la libertad, de la resignación a la acción, de la indiferencia a la solidaridad, de la indiferencia a la solidaridad, de la queja a la búsqueda de soluciones, de la desconfianza al abrazo sincero”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que de haber continuado “la práctica aceptada desde el 10 de enero, la voluntad de 8 Estados, descartando la irrita presencia de la usurpación, hubiese prevalecido sobre la voluntad de 18 representantes“.

“Me pregunto si la pérdida del alma no se hubiese producido manteniendo en este Consejo a representantes de una dictadura usurpadora que ha violado de manera sistemática las disposiciones esenciales de la Carta Democrática aprobada por la OEA en el año 2001″, destacó.

Sostuvo que sus primeras gestiones oficiales “serán la solicitud de reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, reconocer la jurisdicción de la Corte de San José y acatar las decisiones de la Comisión Interamericana”.

“La reconstrucción de Venezuela va a necesitar una colaboración internacional muy importante y pensamos que la OEA podrá ser un centro de coordinación e instrumentación de esa ayuda“, sumó.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas