Borges sobre reunión de embajadores en Bogotá: Es un paso crucial para esta fase de presión definitiva

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima Julio Borges, señaló que la reunión con sus homologos, designados por el presidente encargado Juan Guaidó, prevista para el 27 de abril en Bogotá, es un paso crucial para la fase definitiva de presión en contra del régimen de Maduro.

“La reunión de este sábado con los embajadores designados por el presidente Guaidó, va a permitir articularnos para una fase definitiva de presión en contra de la dictadura de Maduro. Es muy importante que en cada país se ejerza todos los esfuerzos para que se tomen acciones más duras contra la cúpula militar y civil”, sostuvo.

Borges señaló que los países aún pueden aplicar más sanciones, las cuales deben estar orientadas a temas de lavado de dinero, narcotráfico y corrupción. “El rol de los embajadores debe ser presionar para que cada país tome medidas en temas como lavado de dinero, narcotráfico, testaferros del régimen y mucho más. Todavía hay acciones más fuertes que se pueden tomar”, destacó.

El coordinador de Primero Justicia también afirmó que la presión sobre Cuba es indispensable para acelerar la transición; pues a su juicio el régimen de La Habana es el que sostiene a Nicolás Maduro en el poder. En este sentido, el diputado respaldó el recrudecimiento de sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha llevado adelante contra Cuba.

Por último, instó a todos los venezolanos a participar en las movilizaciones anunciadas por Guaidó. “La presión del pueblo es fundamental para acelerar esta ruta que nos hemos planteado, no podemos desmayar nuestra presión en un momento tan definitivo”, puntualizó.

Fuente: La patilla

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas