Intervendrán Grupo Antisecuestro del Cicpc por presuntas torturas a agentes de la Faes

Fuente: Noticiero Digital

El Ministerio Público ordenó la intervención de la División Antiextorsión y Secuestro Del Cicpc en Caracas luego de que supuestamente detuvieran y torturaran a tres agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Así lo detalló el reportero Román Camacho a través de un hilo escrito en su cuenta de Twitter:

“El Ministerio Público intervendrá División Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc tras la detención de tres funcionarios FAES en un “operativo montado”. El pasado 20/04, tras la denuncia hecha por un comerciante ante el Cicpc donde explico que unos funcionarios FAES le estaban cobrando dinero (4000$) para la entrega de un vehículo”.

“Comisiones del CICPC detuvieron a los funcionarios de las FAES María Mora, Robnel Rodríguez y Robinson Villalón en una presunta “entrega controlada” en Capitolio”.

“Tras averiguaciones se determinó que no hubo “entrega controlada” sino un secuestro y detención irregular. La oficial María Mora se dirigía a Capitolio cuando fue interceptada, luego allanaron su vivienda. El oficial Robnel Rodríguez iba camino a la playa cuando se lo llevaron”.

“Al momento del traslado, los 3 funcionarios FAES fueron golpeados, torturados y hasta presentan lesiones en el recto. Fueron detenidos en la sede del Cicpc y los encerraron con presos comunes a los cuales les informaron que eran funcionarios activos de las FAES”.

“En el expediente en tribunales reposan los testimonios de los funcionarios, el acta del procedimiento y ninguna prueba de la extorsión. Tras estas irregularidades se habría tomado la decisión de intervenir la división de extorsión y secuestro del CICPC”.

“En estos momentos (10:30pm), se encuentran fiscales del MP en la sede de la División anti extorsión y secuestro del CICPC constatando el estado en el que se encuentran los funcionarios detenidos y revisando las averiguaciones”.

“La versión del Cicpc: Ante denuncia hecha por un ciudadano, donde le exigían pagar una suma en dólares 3 funcionarios del FAES, para devolver un vehículo, realizaron “entrega controlada” donde detienen a los 3 oficiales”.

“Familiares de los funcionarios de las FAES detenidos denunciaron que los detectives del CICPC los amenazaron si hablaban de las torturas”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar