Pescadores de Nueva Esparta se suman a la protección del recurso tahalí

Fuente: Sol de Margarita

Representantes de los diferentes Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores del estado Nueva Esparta (Conppa) se reunieron este jueves en el muelle de la Universidad Bolivariana de Venezuela para expresar su respaldo irrestricto a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para garantizar la protección del recurso tahalí.

Ramón Guzmán, dirigente del sector en la entidad, manifestó que la actividad se organizó además para hacer un llamado a los productores pesqueros, a los exportadores y plantas procesadoras a asumir la defensa de esta especie con consciencia, pues su adecuada reproducción asegurará la permanencia de la misma en los mares venezolanos por mucho más tiempo.

“Es un llamado a la consciencia, todos debemos defender el recurso tahalí y la pesca en general como sustento desde el punto de vista alimenticio y económico para los venezolanos. Esta medida asumida por el Estado se tomó en base a estudios científicos, no son caprichos y tenemos que cumplir por el bien de todos”, informó boletín de prensa.

“Debemos asumir esta responsabilidad que nos encomienda el Gobierno Bolivariano. Estamos comprometidos y vamos a seguir recuperando la producción pesquera para garantizarle a seguridad alimentaria al pueblo venezolano y hacer frente a las sanciones económicas a las que han sometido a nuestro pueblo”, afirmó Oreste Moreno.

Respaldo del pueblo

El viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio, acompañó a los trabajadores del mar en esta jornada en la que agradeció el respaldo que están dando al Gobierno Bolivariano y el apoyo a esta medida que permitirá reproducir este alimento para la generación presente y futura.

“En el Ministerio de Pesca y Acuicultura, presidido por Dante Rivas, estamos muy contentos con las actividades que hemos desarrollado en Nueva Esparta, las reuniones y encuentros con las comunidades pesqueras porque hay consciencia plena de la importancia de respetar este período en el que la especie se encuentra en plena fase de reproducción”, dijo.

Señaló que a pesar de la influencia externa de algunos sectores capitalistas, que anteponen el interés económico al resguardo del recurso y con esto de la soberanía alimentaria, se ha logrado vencer esa adversidad y los pescadores se han sumado al respeto de la veda del tahalí.

Suscribir vía Telegram
Loading...
  1. El pescador dice

    A quien carrizo defiende ese tal Arturo Guzman ? ese es un vendido que no defiende los intereses de los pescadores sino los suyos, ademas quien lo eligio a él como representante de los pescadores, alli tienen al capitan de puertos tratando de imponerles a todos los pescadores un sistema radio baliza (AIS) con el solo proposito de meterse unos cuantos dolares en el bolsillo a costa de los pescadores, y no se ve al tal Arturo Guzman abogando por ellos, como muestra un boton el naufragio sufrido por 32 personas en aguas fronterizas con trinidad hace apenas 3 dias el gobierno no tiene como prestar la ayuda necesaria para la busqueda y recuperacio9n de los naufragos, siendo que tuvo que pedirle la colaboracion a trinidad para que procediera con la busqueda y rescate, y aun así nos quieren imponer un equipo solo por caprichos del capitan de puertos de pampatar y su esposa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas