¿Quién es Carol Padilla, la jueza que firmó la orden contra Roberto Marrero?

Fuente: El Estimulo

Carol Padilla, jueza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, está vinculada a casos con tintes políticos, hoy fue sancionada por Estados Unidos.

Según la ONG Transparencia Venezuela, la magistrada que firmó la orden de allanamiento contra Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, también hizo lo mismo con la orden de encarcelamiento del diputado Juan Requesens el 14 de agosto de 2018.

La jueza, que hoy fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, también estuvo involucrada en el caso Albán y junto a los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante han sido señalados en numerosos casos de dudoso proceder político.

“La jueza Padilla también fue quien dictó la orden de captura contra el diputado Julio Borges, quien ahora se encuentra en el exilio. Además ordenó la detención de Luis Sánchez Rangel, quién era el auxiliar del fiscal Pedro Lupera, ambos tenían en sus manos la responsabilidad de investigar el caso Odebrecht en el país”, señala el texto en el portal supremainjusticia.org.

Según la misma fuente, Padilla defendió a una “víctima” de los sucesos del 11 al 14 de abril de 2002 al interponer una demanda que determinaba si había méritos para enjuiciar a Franklin Arrieche, Blanca Rosa Mármol de León y Hadel Mostafá Paolini, bajo el cargo de “complot político”.

En esa ocasión sugirieron al entonces presidente del Tribunal Supremo, Iván Rincón, que renunciara a su cargo, para garantizar una continuidad del máximo juzgado ante el “golpe de Estado”.

La jueza, indica la organización, fue apoderada judicial de Yonny Bolívar en 2005. El proceso contra Bolívar era por secuestro, ocultamiento de armas de fuego, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad ideológica.

“Yonny Bolívar es el culpable del homicidio de la periodista Adriana Urquiola, durante las protestas de 2014”, señala el blog.

Además Padilla tiene dudoso registro en su actividad jurídica. “Estuvo implicada en una irregularidad, que ocasionó una averiguación penal, por falsificación de documento público, razón por la que fue detenida preventivamente”.

Padilla, señaló la ONG, admitió ser la autora de la falsificación de una comunicación que debía ser emanada del Instituto de Previsión Social del Abogado. “En ella se certificaba que el ciudadano Yohan Arretureta Guevara (presuntamente culpable de extorsión) era abogado, cuando realmente no era así”.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar