Gobierno de Maduro envía carta de agradecimiento a  Ilhan Omar, representante por Minnesota ante el Congreso de EEUU,

0

Gobierno de Maduro envió una carta de agradecimiento a Ilhan Omar, representante por Minnesota ante el Congreso de EEUU,  luego de fijar su posición política ante la interpelación de Elliot Abrams para ser admitido como agente del gobierno de EEUU ante Venezuela.

La carta destaca «el agradecimiento sincero del pueblo venezolano por su conducta digna en la defensa de la verdad, la paz y los derechos humanos» durante la interpelación en el Congreso de los EEUU, realizada al señor Elliott Abrams, quien  como agente de EEUU promovió crímenes de lesa humanidad en Centro América durante la década de los 80.

Además, la carta que fue escrita por la Red de Historia, Memoria y Patrimonio descalifica a Abrams como «agente pacificador para Venezuela» por pretender desconocer la instituido en la Carta de Naciones Unidas.

«Consideramos que la infeliz designación del presidente Trump y las respuestas de Abrams sobre las violaciones a los DDHH ocurridas en El Salvador en la década de los 80s, es una vergüenza para la humanidad que no sólo lo descalifica como agente «pacificador» para Venezuela, sino para ninguna región del mundo donde el Gobierno de los Estados Unidos pretende imponer sus políticas terroristas y violentas, desconociendo lo instituido en la Carta de Naciones Unidas que establecen los protocolos de la diplomacia internacional», reseña la misiva.

Ratifica el carácter pacifico del pueblo venezolano

«El pueblo venezolano es amante de la paz y está resuelto ha resolver internamente y mediante los mecanismos que establece nuestra Constitución, los asuntos inherentes a una crisis coyuntural generada por factores internacionales e internos que han intentado destruir nuestra economía, finanzas y la vida tranquila de este pueblo digno», relata.

La congresista estadounidense agradeció a los encargados, a los miembros de Veteranos por la Paz, Larry Fisk, Barry Riesch, Dave Logsdon, Craig Wood y Michael McDonald, quienes fueron los encargados de entregarle la misiva, y aprovechó la oportunidad para preguntar acerca de la situación real de Venezuela, a quienes visitaron el país el pasado mes de marzo.

La joven recibió la invitación para visitar la República Bolivariana de Venezuela y constatar de primera mano la situación real que vive el país.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas