Coordinadora de Fe y Alegría: Tenemos dos años de rutina escolar perdida

Fuente: Noticiero Digital

La coordinadora de educación de Fe y Alegría, Luisa Pernalete lamentó este lunes el hecho que gran parte de los estudiantes pierdan hasta un mes de clases debido a la situación que atraviesa el país con la falla de los servicios públicos.

Así lo aseguró en el programa de ShirleyRadio.

La educadora, indicó que en la red de Instituciones escolares que brinda Fe y Alegría por todo el país, ha sido muestra de la carencia de escolaridad del país asegurando que: “Tenemos dos años con la rutina escolar perdida (…)  me preocupan los muchachos que dejan de ir al colegio por un mes. Reenamorarlo de los estudios es difícil”.

“Me niego a decir que perdimos el año escolar. Encontraremos la manera de reinventarnos (…) este último trimestre tendremos que hacer un gran esfuerzo para subir esta cuesta” expresó Pernalete.

Por su parte, Carlos Cedeño, quien es director del colegio integral El Ávila afirmó que ante la irregularidad con las clases durante este  año ha  generado que “Haya mucho tiempo irrecuperable en el calendario escolar” por lo cual mostró su gran preocupación por aquellos alumnos que no han asistido a las aulas de clases.

Asimismo, reiteró que no solo se ven afectados los alumnos sino que tildó estas condiciones han perjudicado “gravemente” a los educadores. “Las canteras de maestros también están vacías, ellos también padecen ante esta crisis” dijo Cedeño.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas